Compras en Amazon

martes, 16 de marzo de 2010

Priístas harán lo imposible para que gays no puedan adoptar

Periódico La JornadaMartes 16 de marzo de 2010, p. 33
En conferencia de prensa, la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dejó en claro que hará todo lo posible para que “se les complique” a las parejas del mismo sexo poder adoptar niños en esta capital.

Encabezados por su coordinador, Israel Betanzos, cuatro de los ocho legisladores priístas manifestaron que durante el periodo ordinario de sesiones que se inició ayer impulsarán reformas al Código Civil del Distrito Federal para introducir “candados” que hagan imposible a los homosexuales o lesbianas tener en adopción a algún menor.

Betanzos consideró que esa no era una postura discriminatoria de su grupo parlamentario, por el contrario, aseguró que lo que pretenden es “que no se afecte” a terceras personas, en este caso los menores de edad, con las modificaciones aprobadas por la mayoría perredista.

Resaltó que si bien hay sectores de su partido que están en favor de los matrimonios de personas del mismo sexo, en lo que están prácticamente todos en contra es que se les haya dado el derecho de adoptar niños: por eso “buscaremos fijar candados en la ley”.

Acompañado por Cristian Vargas, Fidel Suárez y Gilberto Osorio, el coordinador priísta mencionó que las propuestas de modificación al Código Civil del Distrito Federal serán presentadas en el pleno por su correligionario Emiliano Aguilar, quien fue uno de los más férreos opositores no sólo de las uniones gays, sino la posibilidad de que adopten niños.

Mas Noticias en La Jornada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon