Compras en Amazon

jueves, 31 de marzo de 2011

Verificarán radares de velocidad en el DF


El subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF explicó que se desechan las fotografías que fueron levantadas por los radares de velocidad donde la placa del automóvil no se observa con claridad.


(Uno Noticias): La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció que verificará los radares de velocidad instalados en el Segundo Piso del Periférico, para revisar las condiciones en las que se encuentran. Esto debido a la constante de quejas y denuncias ciudadanas donde se argumenta la elaboración de multas indebidas basándose en fotografías borrosas que éstos radares emiten.


El subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, explicó que actualmente se desechan las fotografías que fueron levantadas por los radares de velocidad donde la placa del automóvil no se observa con claridad. "Eso se está checando con la empresa que tiene esas cámaras; tenemos un grupo de elementos que están verificando todas las infracciones día a día para limpiar las que no se ven claramente", informó el funcionario.


"De los radares, de hecho, se hace una verificación previa de las placas que capta el cinemómetro y se desecha la que no está clara; en radares en donde menos problemas tenemos", detalló.


Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, informó que en los primeros 23 días de marzo el área de Atención Ciudadana registró 13 mil 28 consultas sobre infracciones donde el 99.1%, se confirmó la validez de la infracción, el restante se analiza o ya fue revocada.


La SSP-DF reiteró que, para obtener la verificación sólo se deben tener pagadas las infracciones hasta 2009 y reitero el 50% en la multa aplicada por un radar de velocidad al pagarse dentro de los 30 días después de que el conductor fue informado de la infracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon