Compras en Amazon

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ebrard: la ley que despenaliza el aborto en el DF, avance en materia de derechos humanos

Periódico La JornadaLunes 30 de noviembre de 2009, p. 35
Guadalajara, Jal., 29 de noviembre. México necesita un cambio, pues “a mayor predominio de las fuerzas conservadoras, mayor mediocridad”, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante una conferencia magistral en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Necesitamos urgentemente un programa innovador, ambicioso a escala nacional. Estamos en una mediocridad exasperante”, dijo ante asistentes que de pie, al final del acto corearon: “¡presidente, presidente!”.

Ebrard Casaubon ejemplificó el avance en materia de derechos humanos en el Distrito Federal, con la legislación que permite interrumpir el embarazo. Lamentó que en 17 entidades –entre ellas Jalisco–, se aprobaran leyes antiaborto. “Es la contrarreforma más grande que he visto”, dijo.

En su ponencia Servidores públicos efectivos para gobiernos efectivos, el perredista se refirió a su programa de gobierno de 2 mil líneas de acción, producto de un trabajo de dos años: “el primero para hacer un diagnóstico de la ciudad de México, y el segundo, para ponerlo a consideración de organismos sociales y de derechos humanos”. leer mas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon