Compras en Amazon

martes, 17 de noviembre de 2009

China y EEUU prometen cooperación pese a divergencias


PEKÍN — Los presidentes estadounidense Barack Obama y chino Hu Jintao prometieron el martes cooperar en asuntos que van desde Corea del Norte a Irán pasando por el comercio y, sobre todo, para alcanzar un "éxito" de la conferencia del Clima en Copenhague.


Un día después de su encuentro con estudiantes universitarios en Shanghai, el mandatario norteamericano inició el martes en Pekín la parte política de su primera visita a China.
Tras su reunión con Hu, los dos jefes de Estado dieron una conferencia de prensa conjunta en Pekín, sin responder a preguntas y leyendo declaraciones escritas.


Ambos presidentes se comprometieron a esforzarse para mantener "relaciones positivas, globales y de cooperación", aunque señalaron sus diferencias muy diplomáticamente.
Obama dijo que Estados Unidos y China desean que la conferencia internacional sobre el clima, prevista el mes próximo en Copenhague, llegue a un acuerdo con "efecto inmediato".


Después de señalar "progresos" en esta cuestión en sus conversaciones con el presidente Hu, Obama declaró que "sin los esfuerzos a la vez de China y de Estados Unidos, los mayores consumidores y productores de energía, no puede haber soluciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon