Compras en Amazon

martes, 17 de noviembre de 2009

Ebrard refrenda en Nueva York compromiso con la ciencia



Periódico La Jornada Martes 17 de noviembre de 2009, p. 31
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, refrendó el compromiso de su administración con el impulso a la profesionalización e investigación científica y tecnológica, porque es la única vía para garantizar un mejor futuro a los mexicanos.

Al asistir al sexto Festival Anual la Ciencia y la Ciudad, en Nueva York, sostuvo diversos encuentros con académicos y empresarios. Ebrard Casaubon asistió a la cena de gala de la Academia de Ciencias de Nueva York, que es la tercera sociedad científica más antigua de Estados Unidos, con más de 24 mil miembros en 140 países.

El GDF mantiene estrecha colaboración con la Academia de Ciencias desde 2007, cuando firmaron un convenio, cuyo primer fruto fue la contribución de la academia en la organización de la primera Semana de la Ciencia y la Tecnología 2008 de la Ciudad de México, en la cual participaron cinco premios Nobel.

El GDF considera un error desatender la educación, la ciencia y la tecnología, y peor aún, restarles posibilidades de desarrollo y provocar su retroceso con la constante merma de recursos públicos, como se pretende nuevamente con el presupuesto para 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon