Búsqueda personalizada

jueves, 13 de octubre de 2011

Inauguran Plaza Mariana en el Distrito Federal



(El Diario Nacional): Distrito Federal— En la inauguración de la Plaza Mariana, que amplía en 78 mil metros cuadrados el atrio de la Basílica de Guadalupe, se tuvo una mención para Andrés Manuel López Obrador por parte del Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Para la ceremonia, los invitados especiales fueron el Presidente Felipe Calderón, el empresario Carlos Slim, y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Antes de mencionar a cualquiera de las personalidades citadas, el prelado recordó que este proyecto inició hace 10 años con la donación del terreno por parte del Gobierno de la Ciudad. "Hace años, el señor Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, sensible a las necesidades de los vendedores, ambulantes, sensible a las necesidades que iban en aumento por el número de peregrinos, quiso llegar a un acuerdo de ceder el terreno que correspondía al DF y a cambio recibir la construcción de un mercado", recordó Rivera a los presentes.

Posteriormente, dijo que hoy el empresario Carlos Slim hacía la entrega de ese espacio.

En su intervención Carlos Slim dijo que con la apertura de la Plaza se podrán reubicar a más de mil comerciantes y se rescatará el entorno.

Ebrard, tras su discurso, saludó de mano a los integrantes del presídium , incluido el Presidente Calderón, quien hizo lo mismo tras su intervención.

"Hace muchos años se inició el camino que nos conduce hasta hoy. Efectivamente se donó este predio con ese propósito, con ese fin, además se ha cuidado que dentro del programa los comerciantes que anteriormente estaban en vía pública ahora van a tener un lugar digno para realizar su actividad", dijo el Jefe de Gobierno.

En su momento, Calderón improvisó un discurso en el que resaltó la importancia de la Basílica de Guadalupe como el segundo centro religioso más visitado del mundo, después de la Plaza de San Pedro, en Roma.

"Estas obras dignifican este importantísimo centro del País", dijo al referir que la Plaza es símbolo de las libertades y pluralidades de México.

Luego de la inauguración, los invitados especiales fueron invitados a una comida en la parte trasera de la Plaza Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario