Compras en Amazon

lunes, 29 de junio de 2009

Operativo conjunto en DF, contra blancos específicos


El Universal: La nueva estrategia contra los narcotraficantes que actúan en el Distrito Federal se desarrollará en “blancos específicos” y la clave de esta labor será el trabajo de inteligencia, dijo la Procuraduría General de la República (PGR).

La nueva estrategia contra los narcotraficantes que actúan en el Distrito Federal se desarrollará en “blancos específicos” y la clave de esta labor será el trabajo de inteligencia, dijo la Procuraduría General de la República (PGR).
Ricardo Nájera Herrera, vocero de la dependencia, confirmó que las operaciones conjuntas de militares, policías federales y autoridades de la PGR se centrarán en la detección de puntos de venta de droga, sobre todo las casas habitación habilitadas como centros de distribución, donde familias enteras están implicadas en el reparto y venta de narcóticos.
El objetivo del operativo denominado UNITO, insistió, no son los vendedores de drogas de dosis menores, sino los distribuidores.

La apuesta es unificar el trabajo de inteligencia de la dependencia y las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal para desarticular las redes de distribución de estupefacientes.
El jueves y viernes pasados se llevaron a cabo dos cateos a partir de esta estrategia en una vecindad de la colonia Obrera y en una casa habitación de la Nueva Santa María.
Esto derivó en el arresto de cinco personas —y extraoficialmente cuatro más—, además de que se decomisó cocaína y mariguana.

En torno a dichas acciones, Nájera Herrera señaló que este esquema ya se aplica en diversas entidades del país, pero ahora se realiza en el Distrito Federal para atender la serie de denuncias ciudadanas en las que se señalan puntos de venta de estupefacientes en la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon