(El Universal): El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que la salud es una prioridad en su administración, por lo que se mantendrán los programas sociales en esta materia.
Durante el desayuno con motivo del Día de la Enfermera, en el Salón Olmeca del World Trade Center, el mandatario local señaló que el sistema de salud del Distrito Federal es el más grande de la República mexicana después de los nacionales.
"Es más o menos equivalente al de varios países de América Latina por su magnitud, porque tenemos 31 hospitales funcionando en esta administración", resaltó al tiempo que prometió que su gobierno mantendrá los programas en este rubro.
Ebrard Casaubon dijo que con la construcción de hospitales en la ciudad de México "hemos aumentado el número de clínicas, unidades especializadas".
Refirió que "se habla de un sistema de salud del tamaño de un país; 31 hospitales, 250 clínicas, todas las unidades de prevención y una atención aproximada de 3.8 millones de personas. O sea que ustedes son de las enfermeras más ocupadas del mundo".
Asimismo, aprovechó para recordar el premio que le otorgaron en 2010 como mejor alcalde del mundo.
"La ciudad de México fue evaluada en comparación, en competencia con más de 860 ciudades del mundo; ciudades como Londres, Washington, Sao Paulo, Barcelona, todas las ciudades del mundo, y les ganamos la competencia. La ciudad de México es la ciudad número uno del mundo", subrayó.
Aseguró que el reconocimiento que obtuvo se debe al trabajo que las enfermeras hacen todos los días.
En este contexto, agradeció su labor "de todo corazón, por todo lo que ustedes hacen todos los días. Están ocupadísimas y ustedes también les ganaron a las enfermeras de las 860 ciudades que compitieron con ustedes, que no es poca cosa".
Marcelo Ebrard comentó que en 2011 su gobierno seguirá adelante con los programas propuestos, "vamos a inaugurar nuevos hospitales, vamos a tener clínicas por primera vez en el Sistema de Transporte Colectivo Metro".
Lo anterior, dijo, "para que la gente no se tenga que desviar de sus movimientos cotidianos, para ir a lo que son las actividades de prevención y diagnóstico".También se dará seguimiento al programa de medicamentos gratuitos y las visitas domiciliarias.
En ese sentido, agradeció el trabajo de las enfermeras que acuden a las viviendas de los adultos mayores a entregar medicinas y a las de personas en fase terminal para ver cómo están.
El jefe de gobierno sostuvo que se buscará mejorar el equipamiento y el medicamento, es decir "ahí vamos y vamos a seguir con las metas que nos hemos propuesto. Si logramos nuestros objetivos en salud, entonces nuestra sociedad va a ser distinta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario