Compras en Amazon

jueves, 6 de enero de 2011

GDF anuncia clínicas en el Metro

(El Universal): El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que la salud es una prioridad en su administración, por lo que se mantendrán los programas sociales en esta materia.
Durante el desayuno con motivo del Día de la Enfermera, en el Salón Olmeca del World Trade Center, el mandatario local señaló que el sistema de salud del Distrito Federal es el más grande de la República mexicana después de los nacionales.

"Es más o menos equivalente al de varios países de América Latina por su magnitud, porque tenemos 31 hospitales funcionando en esta administración", resaltó al tiempo que prometió que su gobierno mantendrá los programas en este rubro.

Ebrard Casaubon dijo que con la construcción de hospitales en la ciudad de México "hemos aumentado el número de clínicas, unidades especializadas".

Refirió que "se habla de un sistema de salud del tamaño de un país; 31 hospitales, 250 clínicas, todas las unidades de prevención y una atención aproximada de 3.8 millones de personas. O sea que ustedes son de las enfermeras más ocupadas del mundo".

Asimismo, aprovechó para recordar el premio que le otorgaron en 2010 como mejor alcalde del mundo.

"La ciudad de México fue evaluada en comparación, en competencia con más de 860 ciudades del mundo; ciudades como Londres, Washington, Sao Paulo, Barcelona, todas las ciudades del mundo, y les ganamos la competencia. La ciudad de México es la ciudad número uno del mundo", subrayó.

Aseguró que el reconocimiento que obtuvo se debe al trabajo que las enfermeras hacen todos los días.

En este contexto, agradeció su labor "de todo corazón, por todo lo que ustedes hacen todos los días. Están ocupadísimas y ustedes también les ganaron a las enfermeras de las 860 ciudades que compitieron con ustedes, que no es poca cosa".

Marcelo Ebrard comentó que en 2011 su gobierno seguirá adelante con los programas propuestos, "vamos a inaugurar nuevos hospitales, vamos a tener clínicas por primera vez en el Sistema de Transporte Colectivo Metro".

Lo anterior, dijo, "para que la gente no se tenga que desviar de sus movimientos cotidianos, para ir a lo que son las actividades de prevención y diagnóstico".También se dará seguimiento al programa de medicamentos gratuitos y las visitas domiciliarias.

En ese sentido, agradeció el trabajo de las enfermeras que acuden a las viviendas de los adultos mayores a entregar medicinas y a las de personas en fase terminal para ver cómo están.

El jefe de gobierno sostuvo que se buscará mejorar el equipamiento y el medicamento, es decir "ahí vamos y vamos a seguir con las metas que nos hemos propuesto. Si logramos nuestros objetivos en salud, entonces nuestra sociedad va a ser distinta".

martes, 4 de enero de 2011

El vocero de Ebrard lo balconea en Twitter

(Vanguardia.com.mx): CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la red social Twitter, Alfonso Brito, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del DF, transmitió un mensaje atribuido al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre una "putiza" dada a Andrés Lajous, activista en contra de las Supervías del Poniente.

Lajous publicó una columna el pasado 31 de diciembre en la que critica la construcción del segundo piso del Periférico y de los túneles de Santa Fe a Luis Cabrera. El artículo fue abordado en Twitter por Francisco Ríos Zertuche, asesor de Ebrard, y entabló un debate con Lajous en el que defendió el proyecto.

Ayer alrededor de las 16:00 horas, Alfonso Brito envió a Ríos Zertuche un mensaje que textualmente decía: "Paquito estamos con el jefe en Sinaloa. Me pide te comente que "felicidades por la putiza a Lajous". La hemos seguido. Jajaja".

A los pocos minutos, el tweet enviado por el responsable del área de comunicación de la jefatura de Gobierno fue reproducido, retomado por portales web y multiplicado en el propio Twitter.

El tema se convirtió en trend topic (tema del momento) en México, al grado que Brito borró el mensaje de su cuenta de Twitter, aunque el texto ya había sido retomado por otros twiteros.

Ríos Zertuche escribió en esa red social: "TODOS COMETEMOS ERRORES x ESO NO TENEMOS POR QUE HUNDIRNOS UNOS A OTROS ! EN IRÁN SERÍAN LAPIDADORES DE MUJERES TUITERAS". y de plano dio por terminada su sesión, argumentando que el tema le había "aburrido".

Enseguida, Brito subió el mensaje: "Twitteros. Una disculpa por una palabra absurda que fue utilizada de forma personalísima y que resulto no solo impropia, sino fuera de lugar (sic)".

En tanto, el jefe de Gobierno no emitió hasta el cierre de esta edición comentario alguno en su cuenta de Twitter al respecto.

Brito fue nombrado como coordinador de Comunicación Social el 14 de octubre de 2010 en sustitución de Óscar Argüelles, quien se integró a la Fundación Equidad y Progreso que busca promover la candidatura presidencial de Ebrard.

El jefe de Gobierno acudió a Sinaloa a la toma de posesión del gobernador Mario López Valdez.

Compras seguras en Amazon